Ropa de montaña

0
Ropa de monaña

Llevar ropa de montaña adecuada es imprescindible a la hora de practicar senderismo, trekking o montañismo. En las zonas de montaña las condiciones Ropa de montañameteorológicas son muy cambiantes, ésto unido a que la práctica de estos deportes se realiza alejada de las zonas habitadas hace necesario contar con las prendas de ropa adecuadas para no sufirir ningún tipo de contratiempo en ruta e ir adaptándonos a las condiciones que presenta el medio.

Los materiales utilizados para la confección de la ropa de montaña son muy técnicos consiguiendo una perfecta transpiración, impermeabilidad y control térmico, lo que ayuda y mejora el rendimiento y la comodidad. Algunos de ellos son el Gore-Tex, Poliamida elástica, Poliéster elástico, Cordura bielástica o Lycra.

Tipos de ropa de montaña

Según la época del año y el lugar donde vayamos a practicar montañismo elegiremos unas prendas de ropa u otras. Si vamos a realizar una ruta en verano o en zonas calurosas deberemos elegir prendas de ropa ligeras que ayuden a disipar el calor y conseguir una mejor ventilación.



Por el contrario si vamos a realizar una ruta en invierno o en un lugar donde las temperaturas son muy bajas con presencia de nieve, la ropa de montaña a escoger será ropa muy técnica, que ayude a conservar el calor corporal a la vez que disipe el sudor de nuestro cuerpo.

Ropa de montaña indispensable

Las prendas de ropa que no pueden faltar en tu armario si vas a practicar senderismo o trekking son las siguientes:

  • Camisetas: transpirables, térmicas
  • Pantalones de montaña: cortos, transformables o largos
  • Forros polares y sudaderas
  • Chaquetas de montaña
  • Ropa interior técnica
  • Chubasqueros

Botas de montaña