Ropa de escalada

0
Ropa de escalada

Dependiendo de la modalidad de escalada que desees practicar deberás elegir un tipo de ropa de escalada u otro. La característica que han de tener en común las prendas de ropa para escalada es que deben ser muy cómodas y permitir gran libertad de movimientos.

Otro de los factores claves a tener en cuenta es la temperatura que vamos a encontrar al realizar el ascenso, de ello dependerá también los tejidos y materiales de las prendas. Camisetas transpirables, camisetas elásticas, pantalones cortos, mallas, pantalones técnicos, forros polares, son prendas que necesitarás para la práctica de la escalada y alpinismo.

La ropa utilizada en la escalada no es tan importante como el material y el equipo necesario para la práctica de este deporte. Los accesorios cobran un gran protagonismo en esta disciplina.

La ropa para la escalada en hielo ha de ser especial ya que se soportan temperaturas muy bajas al estar en contacto con la nieve y el hielo. Estas prendas deberán ser impermeables y térmicas para poder soportar la temperatura. Existe ropa técnica que se adpata perfectamente a este tipo de situaciones.

Para la práctica de la escalada en hielo además de elegir la ropa y el equipo de escalada adecuados también tienen gran importancia los accesorios de escalada utilizados.