Bañador de natación

0

Cualquier bañador de natación no es adecuado para practicar deportes acuáticos. Lo primero que tienes que buscar es bañador con el que te sientas cómodo y asegurarte de que te permite la máxima libertad de movimientos.

Normalmente, cuando practicas nataciónescogemos un bañador con un tejido que se ajuste bien al cuerpo para que no recoja más agua de lo normal, provocando un freno en el avance y un mayor esfuerzo.

Actualmente existe una oferta muy amplia de modelos y tejidos que se adaptan a nuestras necesidades. Pero para practicar natación no es necesario usar bañadores de último modelo, basta con los que puedas encontrar en cualquier tienda de deportes. Eso sí, se aconseja evitar los colores demasiado claros como el blanco, que transparenta cuando está mojado. Es preferible colores oscuros.

  • Bañador para chicas: Cuando compres un bañador asegúrate de que tienes la máxima libertad de movimientos en tus brazos. No es recomendable el uso de bikini si no quieres llevarte una sorpresa, sobre todo si te gusta lanzarte de cabeza al agua.
  • Bañador para chicos:  Existen muchos modelos más o menos ajustados. No se recomiendan los típicos grandes de playa, tendrás que trabajar el doble pues estos bañadores recogen mucha agua.